viernes, 1 de junio de 2012

Reporte del mes de Mayo.

Reporte de Actividades del mes de Mayo 


Compartiendo de la gracia de Dios
Repartiendo dulces con niños de escasos recursos.
Precisamente iniciando el mes fuimos a Caracol municipio de Francisco León a visitar a mis hermanos zoques, los cuales son unas de las etnias no alcanzadas, pero ha llegado un hermano  de E.U.A. para levantar obra entre ellos y precisamente mi esposo fue a dar un recorrido ala zona zoque con este misionero y varios hermanos. 

Inmediatamente después salimos a Guatemala para conocer al hermano Rafael Corousell, para obtener información sobre posibles campos con necesidad en Africa, para ir en un futuro. A fines del mes me entrevisté con el hermano Jaime Merino por el mismo asunto. 

Como es sabido en todo México el 3 de mayo se festejo el día de la cruz y el 6 de mayo, los tzotziles festejan el día del agua, le hacen misa en donde hay ojos de agua y fiesta. Lo sorprendente es que también los cristianos, hacen cultos y fiesta en ese día, pero ellos ya no le piden al dueño del agua, sino a Dios, que los bendiga con agua. 

Visité a la Señora Sara seguidora de "Mohoma" y sé quedó con dudas en cuanto a su religión, regresé después de dos semanas y ya estaba firme en su religión otra vez, le hablé de Cristo otra vez y el jueves veinticuatro fui a la mezquita a su reunión de mujeres y se quería ir conmigo pero el líder de la mezquita subió todas a su camioneta y a ella se la levantó en el camino y ya nadie me quiso hablar al saber que soy cristiana. La señora Verónica es musulmana por que su esposo lo es, pero en realidad cree en Cristo Jesús como su salvador, aunque para ellos sea musulmana y le hable que está en lo correcto y reafirmó su fe, al conversar conmigo.

Visité varias iglesias de diferente denominaciones, para concientizar el evangelismo hacia los  musulmanes y les entregue un CD con información acerca de ellos y como llevarles el evangelio.

El 6 de Mayo por la mañana la iglesia hizo cambio de directiva en la iglesia quedando como encargada de Jóvenes la Herman Raquel Bonifaz y a cargo de los niños la hermana Ana Stamps (Norte americana) y Carmela Ruiz, cabe destacar que antes que llegáramos no se les daba clases, a los niños, ni a los jóvenes. 

Estuvimos en un campamento de jóvenes, aunque ya no estamos a cargo de los jóvenes, pero los acompañe y fue de gran bendición para mi vida. El campamento estuvo muy bien organizado por los jóvenes bautista de Chiapas. 

Fuimos a las misiones de Aguacatenango municipio de Venustiano Carranza a hacer culto y despedirnos de los hermanos Tzeltales y mi esposo se despidió de los hermanos de Linda vista municipio de Topisca y al regresar en la iglesia de San Cristóbal tuvimos una velada de oración y Mi esposo se despidió de los hermanos. El 9 de Mayo mi esposo se despidió del grupo en casa y los hermanos lloraron, fue muy conmovedor. 

El fin del mes me despedí de los hermanos Tzotziles de Linda Vista y Guadalupe, también del grupo en casa y de la iglesia me contuve las lagrimas, los hermanos pasaron cada uno a despedirse de mi, el pastor me entregó un reconocimiento y de parte de los niños una tarjeta y una libreta. Es muy difícil despedirse y muy triste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, Dios te bendiga.