lunes, 11 de septiembre de 2017

Boletín misionero, Agosto 2017

En las reuniones de la convención nacional.

Como les informamos en nuestro reporte anterior salimos el día 8 de mayo rumbo a la ciudad de Guadalajara, para tener a nuestro bebé allá en esa ciudad, llegamos y fuimos atendidos en el hospital México Americano, a mi esposa la revisaron y el primer diagnostico nos dieron la indicación de que seria un parto prematuro, al igual que le detectaron anemia, por lo que fue atendida de primera mano su anemia y se trato de acelerar el desarrollo de los pulmones de nuestro bebé ya que no estaban del todo desarrollados, pues aun faltaba tiempo para dar a luz, el día 27 de mayo fue ingresada mi esposa de urgencia, pues empezó con la labor de parto al igual que tuvo perdida de liquido ambitico y el día 30 de mayo dio a luz a nuestro bebé Judá Benjamín siendo por cesárea, ya que la perdida del liquido a este día fue aun mayor y no se pudo detener por mas tiempo el parto, dando a luz a nuestro bebé a los 8 meses y ella aun con anemia, pero en todo esto pudimos ver la mano de Dios con nosotros, nuestro bebé al igual que mi esposa tuvieron que estar 8 días mas en el hospital, ella por anemia y a nuestro bebé le faltaba desarrollo en sus pulmones, ya el día 6 de Junio salimos del hospital con la bendición de nuestro hijo con nosotros, estuvimos en Guadalajara en casa de la familia Valle Reyes, que Dios permitió que nos alijaran durante 1 mes en este tiempo se le hicieron revisiones periódicas tanto a mi esposa como a nuestro hijo dado su condición, le agradecemos con nuestro corazón a Dios por esta familia que nos abrió las puertas de su hogar para alojarnos, durante todo este tiempo.

Dios ha sido bueno.

Llegamos a la ciudad de México el día 4 de Julio, para visitar mi familia y poder esperar el resto del tiempo de la cuarentena de mi esposa, así como esperar a las reuniones de la convención nacional bautista que se realizaron en aquella ciudad, en las instalaciones de la primera iglesia bautista de ciudad Satélite.


Llegamos a la ciudad de San Cristóbal de las Casas el día 24 de Julio, dando nuevamente continuación a nuestro trabajo misionero en esta ciudad. Les compartimos que continuamos con los grupos en casa que tenemos los días jueves en casa de la hermana Graselinda Álvarez Pérez y su esposo Pedro Pablo Escudero, ahora estamos estudiando juntos el evangelio según Juan, juntamente con su familia les encargamos mucho de sus oraciones por que Dios nos de sabiduría tanto a un servidor como a los que asisten a la reunión que el Espíritu Santo de nuestro Dios nos deje entender su palabra y ser files testigos de las señales escritas en este evangelio.



Los días domingos, seguimos al igual en las reuniones en casa de la hermana Rosa Santis, les pedimos al igual por sus oraciones que sigan sosteniendo la cuerda de nosotros, en el campo misionero, oren por favor por el esposo de la hermana Amalia Santis en especial por su esposo que tiene el nombre de Miguel Jiménez Espinoza que el pueda llegar a los pies de Cristo, todos ellos son indígenas Tzeltales, lo que en ocasiones nos dificulta un poco la comunicación al momento de la predicación, así que optamos con ellos historias bíblicas de manera oral, ellos es mejor la atención y la captación del mensaje, por lo que ahora estamos compartiendo en esta forma, oren por nosotros por sabiduría para llevar el mensaje de Cristo y no haya estorbos para que Él y solo Él se lleve toda la Gloria y Honra, también por favor oren por el hijo de la hermana Rosa Lorenzo Santis López, si bien el ya regreso a casa nuevamente llego con esposa e hijo, la situación económica no es nada fácil para ellos, que Dios les provea de lo necesario pero sobre todo que lleguen ahora como familia a los pies de nuestro Señor y Salvador Cristo Jesús.



En la reunión del día domingo.


Ahora dimos inicio a otro grupo en casa los días sábados en casa de la hermana Pascuala Gómez, ellos son indígenas Tzotziles al igual estamos contando historias bíblicas para llevar el mensaje de Cristo, al igual que con la otra familia es mas fácil la captación del mensaje de nuestro Dios, su hija Olivia ahora esta embarazada tiene 7 meses ya, les pedimos de sus oraciones por ella ya que ha tenido problemas en el embarazo, que pueda desarrollarse bien ese bebé y lo puedan tener en sus brazos ella y su esposo, ella se caso en el mes de Enero el día 7, Dios nos permitió asistir a su boda ese día lo que fue de mucha bendición para nosotros, les pedimos que también nos ayuden a orar por su papá Javier se fue nuevamente a trabajar a la ciudad de Cancún, pues no encontró empleo en este lugar y tuvo que salir nuevamente a trabajar fuera, que Dios les supla de lo necesario, que bendiga mucho el trabajo de sus manos, para que no les falte el sustento.


Les comentamos que la mezquita que erigieron delante de la primer colonia de hermanos en Cristo expulsados de sus comunidades, ya fue terminada y ya tienen reuniones los musulmanes en ella, el terreno donde se edifico era propiedad de una iglesia cristiana pentecostés, que fue vendido con ese propósito a ellos, les pedimos de sus oraciones por esta situación que nuestro Dios detenga el avance de este grupo, han engañado a muchos que se reunían en alguna de las diferentes iglesias cristianas, lo mas lamentable es que las iglesias de alrededor no hacen labor de evangelismo entre ellos ni oran por que ellos sean alcanzador por el evangelio, lo sabemos pues ya llevamos casi 6 años en Chiapas.


Mezquita musulmana en San Cristobal de las Casas.

Afuera de la mezquita en San Cristobal.

En el reporte pasado les platicamos sobre un grupo de hermanos que salieron expulsados de su comunidad por ser cristianos, les compartimos que pudimos ayudarles en esta ocasión con un 3 de gallinas (1 gallo y 2 gallinas) que compramos, para que pudieran comer ellos algo de huevo, o bien se reproduzcan y tuvieran algo de carne para comer, además les pudimos entregar al líder de ellos algo de dinero en efectivo ($650) en efectivo, para sus necesidades además de esto algunos trastes cocina para que pudieran preparar de cocinar, pues solo tenían una tina grande de metal y allí cocinaban para todos juntos. Gracias a todos por sus oraciones por ellos y apoyo.

Les comparto con mucho gozo que Dios me permitió terminar un grado mas en mis estudios teológicos la ultima semana del mes de Junio, y pude terminar de manera satisfactoria el diplomado en teología, del seminario teológico del sur.


Este es quien nos ha unido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, Dios te bendiga.