viernes, 9 de septiembre de 2011

Primer semana en Chiapas

Llegamos mi esposo y yo el día Miércoles 31 de agosto del 2011 a la 8:30 de la mañana a San Cristóbal de las Casas, llegando por nosotros el misionero Josué Bonifaz, es día salimos a buscar rentar por que los cuartos que el hermano nos había buscado estaban lejos de la colonia musulmana y de la congregación de la cual es el pastor, pero el hermano tenia un encargo a Simojobel y nos llevó para allá y hasta el otro día Jueves por la noche y aun no nos habías bañado ni desempacado, el viernes conseguimos un cuarto alrededor de las 6:00 p.m. para rentar, las personas que nos dieron a rentar un cuarto se congregan con los del séptimo día, muy cercana a la zona donde estaremos trabajando con el hermano Josué y nos dispusimos a desempacar el sábado, el domingo estuvimos listos para ir al templo ya vestida como Tzotzil, pero aún no teníamos gas ni la instalación de la estufa. Ese mismo día visité a varias hermana Tzotziles y Tzeltales que saben el idioma Tzotzil y estuve buscando mi asesor del idioma (Kino) ya que la hermana Lucy esposa del misionero vive al otro lado de la ciudad, pero no pude conseguir asesor cerca por que hacer las grabaciones no pueden y les cuesta trabajo. El lunes después de comprar la manguera, el regulador y el gas, quedó instalada la estufa, gracias a Dios. Sin embargo desde el lunes he estado realizando mis grabaciones y prácticas del idioma.


Fuera de la mezquita.
Este miércoles ya cumplimos una semana en este lugar así que a la misma hora que llegamos a San Cristóbal de las casas tocaron muy fuerte la puerta ; era una hermana para pedir que fuéramos a ver a una endemoniada y así se nos fue el tiempo orando, ya estaba mas tranquila pero el demonio se hacia pasar por ella le preguntaban si quería ser libre y quería aceptar a Cristo y decía que no y no pudimos hacer nada mas, por que no quería hablar en español sino solo en Tzeltal hemos estado orando por ella, depuse visitamos a otros hermanos entre ella una enferma.

El gas en este lugar pasa arrastrando unas ruedas de fierro y por ese ruido lo identificamos. Ayer jueves estuvimos en el culto de oración, el cual fue de gran bendición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, Dios te bendiga.