jueves, 27 de agosto de 2015

Informe misionero Agosto y Julio 2015.

Informe misionero Agosto y Julio 2015.


Adan y Esther.
Amados hermanos, gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo sean dadas a todos ustedes, estamos muy agradecidos con Dios por cada uno de ustedes, tuvimos algunas dificultades en el camino pero nos gozamos en compartir la palabra de nuestro Dios y por el gran amor que siempre nos muestra, ademàs de ver la provisión que nos da a través de ustedes. Por esto y muchas otras cosas más gracias a Dios por sus vidas, por sus oraciones y apoyo en tantas otras cosas.



Desplegado en el diario.
Desde hace poco más de un mes, estamos escribiendo en el diario local de Comitán los miércoles, en el cual ponemos una reflexión que se publica, el diario tiene el nombre de “Meridiano” esto nos ha servido mucho ya que se promociona la misión y esperamos que Dios utilice este medio de comunicación para esparcir su mensaje, no nos cobran nada por poner este pequeño desplegado.




En este tiempo tuvimos la escuela bíblica de vacaciones en una colonia de Comitán en las fechas del 20-25 de Julio, gracias a Dios hubo muchas profesiones de fé por parte de los niños, además de que se acercaron padres de familias de ellos a nosotros a los que les compartimos el mensaje, pudimos platicar un poco con ellos y fue una buena ventana de oportunidad que Dios puso delante de nosotros; además en nuestro domicilio del 27 de Julio al 01de Agosto 2015 también abrimos para hacer de igual forma la EVB, pero no fue el resultado que esperabamos, pero estamos seguros de que Dios hara algo en los niños que vinieron.

Parte de los niños de la EBV.

Damos gracias a Dios que proveyó para que fuera a un curso de traducción bíblica, en el estado de Oaxaca; también damos gracias a Dios porque fuimos a la reunión de la convención bautista del centro de Chiapas y regresamos con bien a casa, ya que estuvimos fuera un par de días, por estos motivos.
Parte de los que estudiamos, el curso de traducción Bíblica.
Hemos estado visitando a cinco hogares constantemente los cuales nos reciben cada semana para compartir la palabra de Dios y algunos de ellos los estamos discipulando. El nombre de ellos son: Rodolfo García (que sufre de alcohólico) y su esposa Rosa Santis G., su hija Kari García Santis (tiene síndrome de Down) y su hija Ana Rosa; Isaac Velázquez Pérez, su esposa Isabel y su nieto Miguel Ángel, la familia Maldonado (Ricardo, Yadira, Ignacio, Adriana, Carlos), la familia López (Dominga, Ibiz Castillo), la Sra. María Guadalupe y su familia (José, Alan, Marintia Citlalli, Brayan y Pamela) por favor ayúdenos a orar por ellos.


La Sra. María de la Luz y su hija Margarita. Oren para que verdaderamente acepten a Cristo como su único y suficiente salvador. También oren para que Dios les cambie su corazón y sus prioridades ya que le dan prioridad al trabajo y cosas materiales de una manera no nada sana y no a Dios.


Con tristeza les compartimos que a la Sra. Angelina que desde hace tiempo le estamos compartiendo la palabra de Dios, la estaba discipulado mi esposa y le dijo que no podía aceptar a Cristo como único y suficiente Señor y Salvador porque ella no podía dejar a la virgen de Guadalupe y a sus muchos otros santos. 


En un desayuno que preparo mi esposa en casa y invitado a algunas peronas, después de haber hecho la invitación para recibir a Cristo y haber dicho la oración expresando que aceptaban a Cristo la Sra. Edith Arguellos dijo su testimonio de como la virgen se le aprecio y estaba llorando emocionada, por lo que vimos que no fue de mucho provecho.


Además un matrimonio al que visitamos de manera regular quito su altar con sus santos e imágenes que tenían, después de trabajar con ellos resulto que unos familiares de ellos mismos, ya se los llevaron con los testigos de Jehová, eso nos llena de tristeza y desanimo, ya que el esfuerzo que habíamos hecho lo vemos tirado al suelo, por culpa del enemigo. 


Hermanos por favor oren por nosotros ya que a donde vamos a visitar a la gente, algunas personas del lugar nos ha comentado que no nos tienen confianza y que no les vicitemos ya más, dicen ellos creen que robamos niños o le hacemos daño a la gente del lugar, hemos notado que no nos tienen mucha confianza y limita el impacto que podamos tener para llevar la palabra de Dios, por el momento no podremos tomar fotos y mandárselas para que estén al tanto de nosotros, por favor oren mucho por nuestro ministerio, esto nos llena de tristeza y no podemos nosotros hacer otra cosa, más que confiar en que Dios nos abra las puertas de los hogares.


Damos gracias a Dios por que me permito ir a predicar a la iglesia batista de “Las Margaritas”, y pudimos en ese culto despedir a un estudiante que se va al seminario de Leysi, bendecimos el nombre de Dios por esta bella oportunidad, ya que fue de bendición para nosotros y para los hermanos de la iglesia.


Les pedimos que por favor me ayuden a orar mucho por la salud de mi esposa, hemos batallado mucho en este sentido, confiamos en Dios que quite el tumor de su pecho y se recupere por completo, también le fue detectado un quiste, sabemos que Dios tiene control sobre nosotros y que no nos deja de su mano, pero aun no se bien con que propósito nos ha dejado pasar por tantas cosas, hemos pasado por tratamiento médicos demasiado difíciles para ella y para mi, pero sin muchos resultados reales, ya que no desaparece el tumor de su cuerpo, les encargamos mucho esto por favor hermanos.


También que Dios me de mucha sabiduría para aprender bien lo que es traducción bíblica, es una herramienta muy buena para llevar el mensaje de Dios, por algo Dios proveyó para poder ir y regresar con bien del curso, la verdad es complicado pero confío en que Dios me dará lo necesario para poder aprender.

Gracias a Dios aun con las carencias fue de bendición.

Los niños jugando en la EBV.

Gracias a Dios, mi cuñada vino a ayudarnos.

Algunos padres de familia venían a ver las actividades.

La EBV se llamo "Un viaje inexplorado"

Gracias a Dios fue de bendición.

Gloria a mi Dios, por la ayuda de mi esposa.

Compartiendo la clase biblica con los niños.

Gracias a Dios todo salió bien.

Desearíamos tener un lugar donde estar con los niños.

Parte de los niños de las clases.

En casa en la EBV.

Se compartió un taller de musica.

Realizando su trabajo manual.

Gracias a Dios fue bueno para ellos.

Jugando con los niños.
“La calificación primaria del misionero no es el amor por las almas, como nos dicen a menudo, sino el amor por Cristo.” 
Vance Havner


Después de esto vi una enorme multitud de todo pueblo y toda nación, tribu y lengua, que era tan numerosa que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Vestían túnicas blancas y tenían en sus manos ramas de palmeras. Y gritaban con gran estruendo: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!». 
Apocalipsis 7:9-10 (NTV)




Si alguien desea apoyarnos en nuestro ministerio misionero, lo puede hacer a travez de este enlace que dice "donar", esto nos ayudaría mucho a nuestro sostenimiento en el campo misionero; ante todo mil gracias y Dios les bendiga mucho a todos ustedes.


1 comentario:

  1. Dios les bendiga mi nombre es adilson y vivo en Venezuela, deseo solicitar un pequeño favor de ustedes , si estan a su alcanze..es para preguntarles si tienen guardado un material de escuela biblica vacacional llamado viaje a lo inexplorado? queremos hacer en nuestra iglesia una actividad similar

    ResponderBorrar

Deja tus comentarios, Dios te bendiga.