viernes, 12 de agosto de 2016

Boletín misionero Adan y Tete agosto 2016.


Boletín misionero Adan y Tete agosto 2016.
Adan y Esther.

Buenas tardes le agradecemos mucho a nuestro Dios por sus vidas, por todas sus oraciones y su apoyo. Oramos por todos ustedes para que Dios les bendiga grandemente a ustedes y a sus familias, con mucha emoción les escribimos este mensaje a cada uno de ustedes, desde lo más profundo de nuestro corazones reciban de nosotros, el más cordial de nuestros saludos.

Con la mujer líder musulmana.
Estamos agradecidos con Dios por la bendición de haber podido pasado por la ciudad de México pues pude en el viaje saludar a mis padres y también a la iglesia Príncipe de Paz, esta misma iglesia por medio de uno de sus miembros nos pudo donarnos un proyector esto es de verdad de gran bendición y apoyo para llevar acabo nuestro ministerio, de allí partimos para poder estar presentes en las reuniones plenarias de la Convención Nacional Bautista, las cuales se efectuaron en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en la cual pudimos saludar a varios amigos y hermanos en Cristo, así mismo también como parte de la organización de las reuniones la iglesia bautista El Calvario la cual por medio de su pastor el hermano Rolando Guzmán, nos dio una más que amplia bienvenida, se nos impartió un curso a todos los misioneros de la convención, este mismo lo impartió la hermana misionera de la misma iglesia es decir la Hermana Sara Helena, damos muchas gracias a Dios por todo lo que paso en esa semana pues fue un refrescante apoyo para nosotros, durante las reuniones de la convención pudimos vender algunas cosas que teje una hermana que conocemos de San Cristóbal, que llama Rosa Santis ella fue dejada por su esposo con varios hijos y esto lo hace para sustentarse y esto mismo lo vende en este lugar pero solo le pagan $20 por cada blusa que hace ella; así también damos gracias a Dios por las iglesias que visitamos en Monterrey por su gran recibimiento y apoyo que recibimos, me es escaso mi vocabulario para expresar nuestra gratitud a todos y cada uno de los hermanos que pudimos ver y visitar en esta ocasión, les amamos mucho en el amor de Cristo.
Durante el curso de misiones en Tuxtla.

Dios nos abrió la oportunidad de compartir en un compartir en un curso de misiones, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en la iglesia cristiana pentecostés Jesús es el Camino, junto con la hermana misionera Berenice que se va a ir como misionera de la convención nacional bautista a la ciudad de Paris, Dios fue muy bueno con mi persona ya que durante el curso yo estaba muy enfermo de fiebre tifoidea, pero todo salió según lo planeado me tenía que retirar temprano de la iglesia pero cumplimos según lo estipulado, por la iglesia. Así terminando el curso de misiones, en San Cristóbal pudimos ir a platicar con el Iman musulmán Tzotzil que nos platicó que es hijo de uno de los principales líderes cristianos evangélicos indígenas que fue muerto por su fe en Cristo, nos dio tristeza saber su testimonio y como se dejó llevar por la mentira de la fe musulmana, así como también su familia directa del también son practicantes musulmanes, además de tener su esposa de origen indígena también tiene una esposa española que conoció en esta ciudad, con la que contrajo matrimonio según la fe musulmana, como también en el mes de Junio que una hermana muy querida por nosotros de origen Tzotzil fue llevada a la presencia de nuestro Dios, ella sufrió un accidente y no logro recuperarse de una lesión considerable en su cabeza, Dios me dio la oportunidad de compartir en el culto en Chamula, Chiapas un lugar donde no está permitido la presencia de los cristianos y Dios nos cuidó, pues no hubo ningún percance durante mi presencia en el lugar y durante todo el desarrollo del culto en el momento de su sepultura. En el mes de Julio una semana antes de poder salir a las reuniones de la convención llego a casa un matrimonio de origen Ch’ol, no hay una clínica especial en su comunidad para que su esposa pudiera ser atendida para un parto por via cesaría, pues era de alto riesgo su embarazo y gracias a Dios les pudimos dar alojamiento mientras esperaba que se le atendiera y pudiera dar a luz, el nombre del hermano es Rogelio Encino y el de su esposa es Amarioli, nosotros tenemos nuestro domicilio a una cuadra del hospital de la mujer, el único que hay en esta ciudad que les podía atender así que creo que Dios si nos deja vivir aquí podemos ayudar con hospedaje si alguien lo necesita y veo que se hace realidad lo que nuestro Señor Jesús dijo: “Es mejor dar que recibir”, dio a luz la hermana un día después de nuestra llegada a San Cristóbal a una niña.

Con la hermana Rosa Santis.
Aquí en San Cristóbal de las Casas estamos dando inicio al levantamiento de una obra nueva en el centro de la ciudad, deseamos que Dios nos permita establecer presencia de una iglesia de la convención en este lugar, estamos trabajando por medio de amistades ha sido un poco más lento el proceso pues en la ciudad de Comitán, pues al llegar allí empezamos en seguida a repartir folletos evangelisticos y a compartir el evangelio de casa en casa y esto nos cerró las puertas para tener amistades que pudimos luego considerar como claves para llegar con varios de nuestros vecinos; hemos estado trabajando en este lugar desde Enero de este año (2016), con sus oraciones y apoyo a este trabajo sabemos que Dios ha de trabajar en este lugar, la verdad es que en el último par de meses, las cosas a nivel social han esta complicadas en el estado en particular en el lugar donde vivimos en cuanto a los movimientos magisteriales y otros más que se les han aunado, con diferentes marchas, manifestaciones y agresiones a los cuerpos policiales y a los representantes de diferentes esferas de gobierno local, esto nos ha afectado pues la poca gente que nosotros conocemos han estado cerradas al evangelio, pues también recientemente un líder de una iglesia Cristiana pentecostés muy grande en la ciudad, se le destapo un escándalo de tipo sexual en su vida, y como era de esperar esto cerro aún más los oídos al evangelio, pues se dio a conocer en diferentes medios de comunicación local.

Por favor hermanos acompáñenos a orar por lo siguiente:
  • Pido de sus oraciones por las dos familias con quienes tenemos estudios bíblicos, Familia Gómez y familia Santis. Eran tres familias pero la familia Reyes se mudó y hemos perdido contacto con ellos.
  • Pido de sus oraciones para que a las personas que hemos evangelizadas las podamos reunir en un lugar y se pueda dar inicio algo más concreto en cuanto a la formación de la iglesia. También les pedimos que puedan orar con nosotros por:
  • Para que se concrete lazos con personas para llevar acabo la obra aquí, la cultura local es por desgracia mucho la envidia y el racismo en cuanto a la gente que no es nativa de aquí y hemos visto que los hermanos que han intentado levantar una iglesia para Cristo en este lugar, las personas locales han obstaculizado el proceso en mucho.
  • Por la lucha espiritual que vivimos por estar predicando el evangelio.
  • Les pedimos de sus oraciones ya que mi esposa está en tratamiento para embarazarnos, que el embarazo pueda desarrollarse bien y sin complicaciones, han sido ya dos abortos los que hemos tenido, que Dios se manifieste y podamos tener familia.
  • Oren por nuestra salud, ya que se ha visto muy afectada muy fuertemente, en especial en nuestro estómago, en muchas ocasiones en las comunidades que visitamos las condiciones de higiene no son muy buenas.
  • Pido de sus oraciones por los hijos de la hermana Rosa Santis para que sus hijos Lorenzo Santis y Juan Santis presten atención al evangelio y dejen que el Espíritu Santo haga su trabajo en sus vidas.
  • Oren para que Javier Gómez el cual trabaja en Cancún regrese pronto con a su casa con su esposa Pascuala Gómez y con sus 6 hijos. Para que salgan de sus diferentes deudas y por su hija pequeña Rubí para que pueda hablar ya que tiene 2 años y medio.
  • Pido de sus oraciones ya que el hermano Pedro López que vive en la selva, su hijo mayor desaparecido por varios años el cual regreso y le robo $20, 000.00 y se llevó a su hija menor ósea su hermanita y actualmente la tiene como su esposa; Para que se solucione su problema, ya que está muy triste.
  • Por ultimo para que se concrete el proceso de tener una iglesia envidadora.





En el amor de Cristo Jesús: Adán y Esther unos más hemos encontrado gracia de la mano de Dios.



En las instalaciones de la PIB de Monterrey.


Con algunas hermanas en las reuniese de la convención nacional.

En casa del Iman musulman tzotzil.



Si alguien desea apoyarnos en nuestro ministerio misionero, lo puede hacer a travez de este enlace que dice "donar", esto nos ayudaría mucho a nuestro sostenimiento en el campo misionero; ante todo mil gracias y Dios les bendiga mucho a todos ustedes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, Dios te bendiga.