miércoles, 4 de abril de 2012

Informe de trabajo, Marzo 2012

Esther, Adan y Roberto W.
El horario de verano no se acostumbra en los alrededores de San Cristóbal, ellos dicen seguir el horario de Dios, el horario que antes siempre llevábamos el que ahora es el de invierno. El jugo de naranja siempre es caro y la naranja muy poco baja de precio y aunque en lugares cálidos hay naranja, no la cultiva en Chiapas para exportación, así que la traen de otro lugar y llega con un precio elevado, lo que si hay es mucho durazno pero su fruto es pequeño, el fruto del manzano es normal al igual que el del ciruelo; por otra parte el azúcar y el frijol son baratos. Es curioso que hasta que recibí la visita de mi maestro me di cuenta de que las sillas de las personas de los latos de Chiapas son muy pequeñas.

Los musulmanes dicen que los sajabas son los primeros seguidores de Mahoma, los que memorizaron el Corán que su dios le reveló a Mahoma y que mas tarde cuando ellos estaban muriendo lo escribieron. Creen que Satanás no es un ángel caído sino un genio, los genios dios creo antes que a los hombres y Satanás se reveló y le llaman chantaín. Los genios pues existen invisiblemente y unos son buenos y otros son malos pues son seguidores de Satanás y creen que nosotros tenemos dos ángeles uno a un lado derecho y el otro al otro lado izquierdo y ellos están escribiendo todo lo bueno y todo lo malo que estamos haciendo y cuando uno muere va a ver un ángel en la tumba que pregunte quien era su Dios, y quien era su profeta y cual era su libro que seguí al cual le debe de contestar mi dios es alá, sigo el Corán y Mahoma es mi profeta inmediatamente se hace amplia la tumba y si no le contestas se pone angosta y se supone que provoca agonía hasta que Cristo venga, pero Cristo va a venir solo para decir que el islam es la religión buena y las cosas buenas que hiciste, junto con las malas se vana poner en una balanza . Ellos pueden rezar por sus muertos, pero aún no investigo, para que. La líder musulmán me dijo algo que no logro entender dice que el árbol que cortamos o mi estomago con gastritis va a decirle a Allá como lo trate y de eso vamos a darle cuenta, creo que piensan que tiene conciencia propia.

En este mes le presentamos el mensaje de nuestro Señor Jesucristo, al líder musulmán español, el cual lo rechazó y rechazó nuestro libro de obsequio el cual es “El caso de Cristo”, oren para que un musulmán lo pueda aceptar y leer, para que el Espíritu Santo haga convicción de pecado en él.

En este mes pues seguimos la misma rutina ministerial de atender a nuestro grupo en casa los miércoles, gracias a Dios y sus oraciones ya son tres grupos abiertos y se canceló los jueves de oración ya que no había nadie y ahora seora más en los grupos en casa, ir cada fin de semana a Linda vista, Guadalupe y Aguacatenango cada mes; en la iglesia de San Cristóbal darle clases a los niños y jóvenes los domingos; celebre mi cumple años con parte de la iglesia donde nos congregamos. Recibí la visita de mi maestro Roberto Wuagspack, encargado del ministerio de misiones del seminario teológico bautista mexicano, lo cual fue de mucha bendición para nuestras vidas, ya que hemos estado recibiendo atención pastoral de su parte, al igual del misionero Josué Bonifaz el cual nos supervisa; con ellos estuvimos realizando algunas visitas, presentando el mensaje de Dios, en varias comunidades.

Se me había pasado comentarles que mis hermanos de Caracol son de habla Zoque y los de Guadalupe victoria de habla Tzeltal. Quisiera comentarles que en dos ocasiones regresé enferma del estomago de dos comunidades diferentes y me imposibilitó de algunas actividades. Les ruego muy encarecidamente que oren por la salud de mi esposo, ya que esta muy enfermo de una infección en la piel, en el mes de marzo yo fui al medico en una ocasión y el dos veces ya va por la tercera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, Dios te bendiga.